La higiene íntima femenina debe realizarse de manera apropiada para evitar problemas. Generalmente, estos pueden presentarse por exceso o falta de limpieza e incluso por desconocimiento y pudor.
Los jabones íntimos contribuyen a una correcta higiene sin irritar, resecar, ni alterar el pH normal de tu ‘zona V’. Al utilizarlos, aseguras una protección natural frente a las infecciones. En el siguiente artículo te explicaremos la importancia del cuidado de tu zona genital.
Consejos para una buena higiene íntima
Lavar la zona 2 a 3 veces al día con agua y productos específicos para la higiene genito–anal (que contengan un pH adecuado) como Bassa & Bath® Loción Íntima, cuya combinación de ácido láctico, timol, tomillo y aceite de árbol de té brindan una limpieza y protección extrema en tu zona íntima. El ácido láctico ayuda a mantener la microflora vaginal natural al mismo tiempo que hidrata y protege. Además, el tomillo y el aceite de árbol de té tienen efectos antibacterianos y antifúngicos que previenen las infecciones ocasionadas por agentes externos.
Recuerda secar bien la zona con toallas suaves de algodón y sin frotar. Si se mantiene humedecida el área, se predispone a procesos infecciosos y el frotamiento podría generar irritación.
Evita el lavado excesivo y el uso de duchas vaginales o esponjas, puesto que eliminan la flora saprófita y modifican el pH; así como permanecer con ropa interior y trajes de baño mojados o sudados puesto que la humedad favorece la maceración y las infecciones.
Una inadecuada higiene íntima femenina puede acarrear una sensación de discomfort y mal olor.
Utiliza ropa interior de algodón, no ajustada. Los tejidos sintéticos pueden producir dermatitis por contacto y el roce continuo favorece la irritación.
Autor Eliz Mora
Historia previa
CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL BEBÉ
Historia siguiente
¡No hay historia que mostrar!
